POLÍTICA DE GARANTÍA, CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
Como Ferretería San Francisco, queremos asegurarte de otorgar una buena experiencia de compra a través de nuestro sitio web. Para ello, te damos a conocer la siguiente información:
Garantía Legal
Te recordamos que cuentas con una garantía legal establecida en la Ley 19.496 sobre los derechos del Consumidor, en caso de que tu producto:
- No cumpla con las características informadas o publicitadas,
- Tuviese algún daño físico de fábrica, o
- Esté incompleto, por la falta un componente o partes de este.
El plazo para ejercer tu garantía legal es de 3 meses siguientes a la fecha de recepción de tu producto (o un plazo menor a este, si el producto presenta una fecha de caducidad menor). Para compras realizadas posterior al 24 de marzo de 2022, este plazo se extiende a 6 meses.
Las soluciones contenidas en la Ley corresponden a:
- Cambio del producto,
- Servicio Técnico, sin costo para el cliente, o
- Devolución del dinero.
Esta garantía no aplica cuando los productos sean hechos a la medida o a pedido.
En caso de que el producto corresponda a un equipo eléctrico o a combustión, envíalo a una de nuestras sucursales, para apoyarte en el proceso por medio de un informe técnico, que nos permitirá continuar con tu garantía legal. Te comentamos también, que la instalación de calefones debe ser por un instalador certificado, para poder hacer uso de toda la garantía legal que te indicamos.
Garantías de Fabricante
Te informamos que también hay productos que cuentan con garantía extendida por parte del fabricante, el cual puede resolverse a través de un cambio de producto, o bien, un servicio técnico autorizado. Comunícate con nuestro servicio de atención al cliente, e infórmate de las garantías adicionales que tienen nuestros productos.
Derecho a retracto
Tenemos el agrado de comentarte que San Francisco se acoge al derecho a retracto, por lo que, si tu producto no satisface tus necesidades, o no es lo que buscabas, puedes hacer la devolución del producto en un plazo de 10 días, contados desde que el producto fue entregado. Para ello, al momento de la devolución debes tener presente lo siguiente:
- Debe presentar la boleta o factura,
- El producto debe encontrarse completo, con todos sus accesorios, manuales, póliza de garantía, con embalaje original, sin daños y limpio.
- El derecho a retracto no aplica cuando son productos a pedido, de segunda selección, o en proceso de liquidación, lo cual será informado oportunamente en nuestro sitio web.
Devolución del dinero.
En caso de que solicites la devolución de tu dinero por garantía legal, o bien, si haces uso de tu derecho a retracto, te recomendamos tener en cuenta los siguientes plazos de devolución, según el medio de pago:
MEDIO DE PAGO | PLAZO DE DEVOLUCIÓN |
Tarjeta de débito | El medio de devolución de un valor pagado a través de tarjeta de débito será con transferencia bancaria, o vale vista a retirar en el Banco Santander. Junto con el proceso de emisión de nota de crédito, solicitaremos los datos de tu cuenta corriente al cual deseas que se deposite el dinero. Esta cuenta siempre deberá ser relacionada al RUT del comprador. El plazo de devolución será de dos días hábiles desde emitida la nota de crédito. |
Tarjeta de crédito (devolución total) | El plazo de confirmación y verificación de información corresponderá a dos días hábiles desde la solicitud de devolución. Desde este punto, se informará a cada entidad emisora de cada tarjeta, para proceder con la devolución según las políticas determinadas por cada organismo. |
Tarjeta de crédito (devolución parcial) | En caso de que desees devolver solo parte de tu pedido total, y esta devolución sea menor al valor de una cuota, o al 30% de tu compra total, el plazo de confirmación y verificación de información corresponderá a dos días hábiles desde la solicitud de devolución. Posterior a ello, se solicitará los datos de cuenta corriente para hacer la devolución del dinero. Los costos correspondientes a intereses serán de cargo del cliente. Sin embargo, si la devolución solicitada es mayor al valor de una cuota, o en su caso, mayor al 30% de la compra total, se procederá con la devolución total del dinero, siguiendo los plazos y procedimientos descritos en el cuadro anterior. |
Transferencia electrónica | La devolución será con transferencia bancaria, o vale vista a retirar en el Banco Santander. Junto con el proceso de emisión de nota de crédito, solicitaremos los datos de tu cuenta corriente al cual deseas que se deposite el dinero. Esta cuenta siempre deberá ser relacionada al RUT del comprador. El plazo de devolución será de dos días hábiles desde emitida la nota de crédito. |
Todos los plazos, se cuentan a partir de la fecha en que se realiza la nota de crédito. A su vez, te comentamos que la nota de crédito se generará en un plazo máximo de 2 días hábiles desde la devolución, retracto, o anulación de pedido.